Centro de Ayuda de 1NCE

Centro para desarrolladores

Documentación detallada de todos los servicios de 1NCE, desde los primeros pasos hasta el nivel de desarrollador.

Preguntas frecuentes

Encuentra fácilmente respuestas y conocimientos útiles sobre cómo utilizar los productos 1NCE.

Contacto 1NCE

Contacta con el equipo 1NCE a través de nuestro Centro de ayuda 1NCE.

Nuestro centro de ayuda 1NCE para ti

En nuestro Centro de asistencia 1NCE, nos esforzamos por encontrar una respuesta a todas tus preguntas. Nuestros expertos tienen como objetivo resolver rápidamente tus problemas y solicitudes con tal de que puedas llevar a cabo fácilmente tus proyectos IoT. Si nuestros tutoriales y documentación o los consejos útiles sobre los productos 1NCE no son suficientes, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. ¿Ya eres cliente nuestro? Entonces echa un vistazo al portal de clientes. El Centro de asistencia de 1NCE también ofrece ayuda rápida y sencilla para resolver tus problemas. ¡Esperamos tu solicitud!

1NCE IoT Básico

Establecimiento de la conexión IoT/M2M

La tarjeta SIM de 1NCE está diseñada para transmitir en LTE Cat-NB1 (NB-IoT), 2G (GSM, GPRS), 3G (UMTS), 4G (LTE) y CAT-M (LTE-M) y puede conectarse directamente a una red móvil (MNO) sin configuración adicional.

En todos los estándares de radio se pueden transmitir datos con la tarjeta SIM 1NCE con un ancho de banda máximo de hasta 1Mbit/s.

Para que un dispositivo pueda establecer correctamente una conexión de datos tanto en NB-IoT como en 2G, 3G, 4G, LTE-M, es necesario configurar el APN 1NCE: iot.1nce.net.

El 1NCE IoT Lifetime Flat incluye acceso a la red en todos los países del mapa de cobertura de 1NCE a través de NB-IoT, 2G, 3G, 4G y LTE-M con el 1NCE APN sin coste adicional ni configuración adicional del APN. Con la conexión de datos, cada tarjeta SIM recibe una dirección IP privada dedicada.

El APN 1NCE puede configurarse manualmente en el dispositivo IoT estableciendo el APN "iot.1nce.net" en la sección de conexión a la red de datos del menú de configuración del dispositivo.

El APN también puede configurarse mediante un comando AT. En este caso, debe consultarse el "directorio de comandos AT" del fabricante del dispositivo correspondiente.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo utilizar un comando AT para configurar el APN en un Quectel BG-96: AT+QICSGP=1,1, "iot.1nce.net","","",1

(Ten en cuenta que los comandos AT varían según el dispositivo y el fabricante. 

Por favor, utiliza siempre el manual de usuario perteneciente al dispositivo o el directorio de comandos AT).

Actualmente, 1NCE es compatible con el estándar de radio NB-IoT solo a través de la red de Telekom Deutschland. Telekom Deutschland utiliza la banda 8 de LTE para la comunicación NB-IoT. El módulo NB-IoT, utilizando aquí de nuevo el ejemplo del Quectel BG96, debe configurarse en la banda 8 con el siguiente comando AT: AT+QCFG=”band”,0,0,80,1

Además, también debe asignarse la red de Telekom Deutschland (26201): AT+COPS=1.2, "26201″,9

En varios dispositivos, la banda 8 de LTE también se puede configurar manualmente en el menú de configuración.  En este caso, recomendamos seguir las instrucciones del fabricante.

IoT de banda estrecha

NarrowBand IoT (NB-IoT) es un estándar de radio basado en la telefonía móvil diseñado específicamente para el Internet de las Cosas (IoT). Se basa en tecnologías de red LTE y permite conectar dispositivos y máquinas con una alta cobertura de radio y un bajo consumo de energía.

Gracias a la ampliación de la cobertura, ahora se puede acceder a la señal de radio de NB-IoT en lugares tradicionalmente de difícil acceso, como los sótanos. NB-IoT es una tecnología LPWA (Low Power Wide Area) que transmite en frecuencias del espectro bajo licencia. El término técnico para NB-IoT es LTE Cat-NB1.

El estándar de comunicaciones móviles NB-IoT ya lo ofrecen muchos MNO (Mobile Network Operators) y se está ampliando continuamente. A continuación figura una lista actualizada de los países y los respectivos proveedores de telefonía móvil que ofrecen o amplían NB-IoT: https://www.gsma.com/iot/mobile-iot-commercial-launches/

1NCE utiliza la red NB-IoT de Deutsche Telekom, que ofrece una cobertura de red casi completa en Alemania. Para conocer todos los países con cobertura NB-IoT echa un vistazo al mapa de cobertura de 1NCE.

NB-IoT es más adecuada para dispositivos estacionarios, ya que no admite el traspaso de célula sin fisuras, lo que significa que la conexión tiene que restablecerse de nuevo cuando los dispositivos se conectan a una nueva torre de red celular.

Cobertura de 1NCE

La conectividad de 1NCE se expande continuamente más allá de Europa.

Actualmente, la Huella 1NCE con los estándares de radio NB-IoT, 2G, 3G, 4G y LTE-M incluye todos los países del continente europeo (excepto Turquía y Moldavia), así como Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Además, la tarjeta SIM de 1NCE también puede utilizarse en Estados Unidos y China, pero solo para aplicaciones que utilicen "itinerancia no permanente". El mapa de cobertura de 1NCE muestra la disponibilidad actual en toda Europa, así como en Estados Unidos y China. En la descripción del servicio y en el sitio web de 1NCE también se puede encontrar una lista detallada de la cobertura actual por países y los estándares de radio compatibles.

El estándar de comunicaciones móviles NB-IoT ya es ofrecido por muchos MNO (Mobile Network Operators) y se está ampliando continuamente. A continuación encontrarás una lista actualizada de los países y los respectivos proveedores de telefonía móvil que ofrecen o amplían NB-IoT: https://www.gsma.com/iot/mobile-iot-commercial-launches/

1NCE utiliza la red NB-IoT de Deutsche Telekom, que ofrece una cobertura de red casi completa en Alemania.

Al cruzar la frontera entre dos países cubiertos por la Huella 1NCE, la tarjeta SIM 1NCE proporciona conectividad sin problemas. Sin embargo, solo funciona en los estándares de radio 2G, 3G, 4G y LTE-M. Por lo general, NB-IoT no admite el denominado "traspaso de celda sin interrupciones", es decir, el flujo de conectividad fluido durante el cambio de celda de radio. En este caso, la conexión se interrumpe y debe restablecerse. También hay que señalar que NB-IoT aún no es compatible en todos los países de la huella de 1NCE.

A través del socio Deutsche Telekom, 1NCE cuenta con dos o más redes asociadas por país en la Huella 1NCE ofrecida para garantizar la cobertura básica.


Consumo de datos

El 1NCE IoT Lifetime Flat contiene 500 MB para un periodo máximo de 10 años y proporciona una conexión de datos transparente a través de NB-IoT, 2G, 3G, 4G y LTE-M. La aplicación del cliente suele utilizar TCP o UDP como protocolo de transporte.

El volumen de datos incluido se mide y factura al 1kByte más cercano. Esto incluye tanto los datos generales, que se generan por el uso de protocolos como UDP o TCP, como la carga útil real (los datos del usuario). Se calculan todos los datos de transporte entre el dispositivo o módem y el servidor de aplicaciones. Esto incluye los paquetes de datos de enlace ascendente y descendente.

Para la transmisión de datos en la red 1NCE y en las redes 1NCE asociadas en itinerancia, se aplican los respectivos mecanismos de seguridad de los distintos estándares de radio móvil. La transmisión de datos a través de Internet al servidor de aplicaciones IoT puede protegerse mediante una conexión VPN.

1NCE ofrece de serie el cliente OpenVPN ya incluido en el 1NCE IoT Lifetime Flat, mientras que se ofrece una solución IPSec con cargo adicional.

A diferencia de las tarifas de telefonía móvil del entorno de consumo, puede ser habitual que los dispositivos IoT y M2M a veces no transmitan datos durante periodos de tiempo muy largos. La tarifa plana 1NCE IoT Lifetime cumple este requisito especial y permite a los usuarios de IoT dejar sus dispositivos inactivos hasta 18 meses. Esto también cubre la duración máxima del modo de reposo NB-IoT.

Si una tarjeta SIM ha agotado el volumen incluido de 500 MB antes de que finalice el periodo de activación de 10 años, permanecerá activada durante un máximo de 18 meses. Durante este periodo, el cliente tiene la opción de volver a solicitar otros 500 MB de volumen de datos. Si no se reserva ningún volumen de datos adicional en estos 18 meses, la tarjeta SIM será desactivada automáticamente por el sistema con efecto a partir del final del mes 18.

La compra de volumen de datos adicional es posible en cualquier momento. Si se agotan los 500 MB incluidos en el 1NCE IoT Lifetime Flat, se pueden adquirir otros 500 MB por otros 10 euros. Por supuesto, esta recarga también es posible en cualquier otro nivel de consumo sin que el periodo de activación de 10 años se vea afectado. Por cada tarjeta SIM cuyo consumo de datos haya alcanzado el 80% del volumen incluido en el 1NCE IoT Lifetime Flat (500 MB), el cliente recibe automáticamente un mensaje sobre el nivel de consumo, así como una referencia a la opción de reserva posterior de otros 500 MB.

Antes de que finalice el periodo contractual de 10 años, 1NCE informará al cliente de que el final del periodo acordado es inminente. Si el cliente reserva otra recarga a partir de ese momento en las condiciones aplicables en ese momento, su contrato se prorrogará de acuerdo con dichas condiciones.

Además, el cliente tiene la posibilidad de reactivar su tarjeta dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de expiración del periodo contractual, en las condiciones aplicables en ese momento. Una vez transcurrido este periodo transitorio, el contrato de la tarjeta correspondiente se extinguirá indefinidamente sin necesidad de preaviso.

1NCE APN

El 1NCE IoT Lifetime Flat ya incluye el acceso al 1NCE M2M/IoT APN sin costes adicionales. Los dispositivos móviles M2M/IoT pueden conectarse a la aplicación M2M/IoT en el centro de datos del cliente a través de APN. Los dispositivos móviles M2M/IoT reciben una dirección IP privada dedicada de la red 1NCE.
Por lo tanto, para conectar un dispositivo a la red 1NCE utilizando 2G, 3G, 4G o NB-IoT es necesario definir el APN 1NCE en el dispositivo que lleva la tarjeta SIM 1NCE. El APN 1NCE: iot.1nce.net

Funcionalidad SMS

El 1NCE IoT Lifetime Flat incluye 250 SMS. Los SMS se pueden enviar como SMS terminados en móvil (MT) o SMS originados en móvil (MO). No se admiten mensajes SMS enviados desde un dispositivo terminal a otro dispositivo terminal.

Sin embargo, los mensajes de texto son relevantes para los mensajes de activación de la aplicación IoT (SMS orientados a la aplicación) al dispositivo terminal (móvil terminado). Por lo tanto, se admite el envío y la recepción de mensajes de texto entre dispositivos de tarjeta SIM y servidores.

En el Portal del cliente 1NCE, en la vista "SMS" de la pestaña "Mis SIM", puede enviar un SMS (MT) directamente desde el Portal del cliente al dispositivo de aplicación. Al hacer clic en la pestaña "Configuración" se puede encontrar la función Configuración de reenvío de SMS.

Utilizando la funcionalidad API las tarjetas SIM también pueden ser administradas directamente a través de servicios web e incluye también solicitudes para gestionar sus SMS.

Open VPN

Open VPN es gratuito y la aplicación recomendada por 1NCE para establecer una conexión de datos segura entre la red de 1NCE y el servidor del cliente.

Por lo tanto, es necesario instalar el cliente OpenVPN en el servidor del cliente (también conocido como servidor de aplicaciones) al que se transmitirán los datos del dispositivo. La conexión OpenVPN a la red 1NCE se establece mediante el cliente OpenVPN, que puede descargarse a través del Portal del Cliente 1NCE en la pestaña "Configuración".

Hay disponibles dos versiones diferentes para Windows y para Linux/MacOS.

API de 1NCE

1NCE ofrece una Interfaz de Programación de Aplicaciones (en adelante, "API") ya incluida en el 1NCE IoT Lifetime Flat que permite a los usuarios implementar las funciones más importantes del Portal del Cliente en el entorno del cliente. Las funciones soportadas de la API 1NCE generalmente permiten al cliente gestionar, controlar y supervisar las Tarjetas SIM 1NCE desde un sistema externo.

Encontrarás la API 1NCE y una breve documentación aquí.

Flujos de datos de 1NCE

1NCE ofrece el servicio Data Streams, el cual permite suscribirse a eventos y datos de uso en tiempo real para todas las Tarjetas SIM enviando los datos directamente al servidor del cliente o a un servicio en la nube ya integrado como AWS Kinesis, DataDog o Keen.io. Actualmente, el servicio de flujo de datos permite tres flujos individuales (datos de uso, eventos y datos de uso y eventos), que pueden gestionarse a través del portal del cliente

Los clientes pueden pausar y reanudar el flujo en cualquier momento utilizando los botones de acción situados junto a los detalles del flujo.

Para configurar los flujos de datos para una RestAPI o RestAPI en modo masivo se requiere la especificación de una API Callback. El flujo de datos 1NCE actúa como un cliente HTTP y necesita un servidor HTTP para gestionar cada mensaje. Cada mensaje enviado incluye un array de uno o más objetos.

Tienda 1NCE

¡Compra 1NCE IoT Lifetime Flat ahora!

Visita la tienda 1NCE y comienza a conectar tus dispositivos IoT de la manera más sencilla. Sólo tienes que elegir el formato de tarjeta SIM que deseas y completar todos los formularios solicitados. Una vez que se haya aprobado el pago, recibirás tus tarjetas en un plazo de cinco a siete días laborables.